lunes, 27 de enero de 2014

VIENTO - άνεμος - WIND - VENT - 風 - VENTUS

Me gusta el viento. Me gusta salir a la calle cuando sopla en viento, con el pelo suelto. Me gusta cuando el viento me empuja y me zarandea.

Me gusta el ruido que hace, cuando silba, y empuja las ventanas y mueve los picaportes, y se cuela por debajo de las puertas.

Me gusta cuando arrastra las hojas secas y las hace bailar.

Siempre me ha gustado el viento.

Pero cuando hace viento, no me encuentro bien. Cuando hace viento me cuesta pensar con claridad porque mi mente se va lejos.
Se esconde dentro y en el centro de mi cabeza y entre ella y yo hay un mundo de algodones rosa, que la oprimen y hacen que pensar con claridad sea complicado. Y todo duele y es mas lento.

Ya casi nunca salgo a la calle a que el viento juegue con mi pelo, pero me niego a permitir que el dolor me quite algo que me gusta tanto. Y por eso, dejo ahi ese casi, para los dias que no son tan malos y me voy a pasear, arriesgando tejas en la cabeza y arena en los ojos.

1 comentario: